NOTA BIOGRÁFICA LITERARIA Toni Ibañez Ros Filósofo y escritor catalán. Estudió filosofía en las universidades de Navarra y de Barcelona. Profesor de secundaria, ha compaginado su labor docente con la literaria. Ha ganado una veintena de premios. Los libros que ha publicado son: - Darrer poema (2000), premio Òmnium Cultural de Granollers.
- Tros de quòniam: vademècum de sàtires (2003), premio Jaume Maspons d'Humor i Sàtira.
- Una certa penombra (2005), premio Gabriel Ferrater de Poesia de Sant Cugat.
- L'oracle imminent (2006), premio de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida.
- Catosfera. Ciberdietaris 04-05-06 (2009), premio d'Assaig i Creació sobre Tecnologies de la Informació Nadal Batle i Nicolau.
- Entrellum. 49 poemes i una elegia (2009), premio Internacional de Literatura Antonio Machado (edición trilingüe: catalán, castellano y francés). Ha traducido al catalán L'educació de l'estoic de Fernando Pessoa (2003). Es un blogger reconocido por sus blogs Tros de Quòniam y Entrellum. Fue el coordinador de la primera antologia de blogs en catalán: La catosfera literària (2008) y finalista de los Premis Blocs Catalunya 2008. Fundador del colectivo poético Erato (Vallromanes) y miembro de Adictos al verso (Lleida), hace recitales y colabora habitualmente en medios de comunicación. Página web